Poligrafía del Sueño
Este exámen de diagnóstico, Poligrafía del Sueño o Poligrafía Respiratoria (PR), se realiza en la mayoría de los casos como alternativa a la Polisomnografía. Es una prueba diagnóstica simplificada, con la cual se colocan menos sensores que en con la PSG y es más económica.
Nuestra empresa cuenta con polígrafos alemanes de avanzada tecnología diseñados para que el paciente pueda manipularlo y utilizarlo solo en su casa y así lograr un resultado de examen más objetivo. Es muy importante que para lograr esta objetividad el paciente mantenga todos su hábitos y costumbres y pueda hacerse la evaluación en el lugar donde acostumbra a dormir, evitando así la incomodidad de una hospitalización y los estímulos externos que una situación clínica presenta y que influyen en la calidad y tiempo de su sueño.
Para realizar la poligrafía ambulatoria del sueño el paciente se lleva a su domicilio un equipo Porti de la firma alemana Dr. Fenyves und Gut Deutschland GmbH. Lo utiliza una noche, mientras duerme, ajustándolo con una banda elástica, blanda y flexible en el tórax. Además, se utilizan: un sensor para el dedo (pulsioxímetro) que mide el nivel de oxígeno en la sangre y pulso, un sensor que se ajusta en el abdomen, para medir el movimiento abdominal y cánulas nasales para registrar el flujo de aire. Otros sensores, tales como: micrófono que graba los ronquidos, sensor de movimiento del tórax o sensor de cambios de posición están integrados en el equipo y en banda elástica que se pone en el tórax. Dada estas características del equipo el paciente no pierde libertad para moverse como es su costumbre mientras duerme.
-
El paciente enciende manualmente el equipo cuando decide dormir y lo apaga a la mañana siguiente, con un tiempo mínimo de registro de cinco a seis horas de haber dormido, si duerme más horas, mejor.
-
La devolución del equipo a nuestra empresa se hace el día hábil siguiente de haberlo retirado, entre las 9:30 y 11:00 hrs. a.m.